Entorno

Navarra es una región con más de 272 municipios, 640,000 habitantes y es miembro de la Eurorregión Aquitania – País Vasco – Navarra. Navarra ha hecho un gran esfuerzo para avanzar en el desarrollo de las energías renovables en los últimos años: el 20% de la energía actualmente consumida en Navarra proviene de energías renovables. Y ahora Navarra ha desarrollado un plan energético muy ambicioso para la región “Navarra para 2030” que integra 4 objetivos vinculados con la reducción de las emisiones de CO2, el aumento en el porcentaje de energías renovables, el mantenimiento de la seguridad en el suministro de energía y la reducción de la pobreza energética. Dichos objetivos se alcanzarán mediante la innovación tecnológica, la innovación en la gestión y la innovación en modelos financieros.

Un resumen en relación a SustaiNAVility

SustaiNAVility nació como un promotor de este plan en el área de la eficiencia energética, en particular apoyando el objetivo del plan de “Reducción del 30% del consumo de energía primaria con respecto a las cifras proyectadas por la UE para 2020 en eficiencia energética”.

Para lograr este objetivo, se ha constituido un consorcio entre diversas organizaciones públicas: Gobierno de Navarra, NASUVINSA, AIN y CENER. Se han unido a Zabala Innovative Consulting como órgano asesor. El Gobierno de Navarra ejercerá el rol de Gerente de Proyecto.

La sostenibilidad incluye un total de ocho paquetes de trabajo en los que se desarrollan diversas medidas sostenibles. No solo se implementarán las medidas relativas a las inversiones, sino que otras relacionadas con la gestión, el seguimiento y la difusión desempeñarán un papel fundamental en el Proyecto.

Estructura Work Package